​​​​​​​Muchas son las cosas que me hacen frenar en la calle para sacarles una foto, pero de estas son pocas las que me punzan. “LAS COSAS QUE ME HACEN LLORAR” parte de un conjunto de fotografías que encontré en la calle, todas partidas en dos, tres o cuatro, pero ninguna adentro del tacho, todas al lado, esperando a ser vistas.
De chica cuando veía una ambulancia con las sirenas prendidas pensaba que adentro alguien se estaba por morir o por nacer, Algo parecido me pasa con los archivos fotográficos que encuentro en la calle desechados. Alguien se está terminando de morir, porque ya no queda ni en las fotos, pero al mismo tiempo puede renacer en mi hacer.
Jorge Drexler dice en una canción que "si quieres que algo muera, déjalo quieto", es por eso que ante estas fotos siento una necesidad de intervenir, de participar para así poder prolongar un poco más las vidas que contienen. 

 La instalación fue presentada en la muestre colectiva del programa TURMA "lo maravilloso punza" y en el festival de fin de año del cineclub La Garra. 

Back to Top